PERO MUY BUENOS DÍAS A TOD@S!

Os dijimos hace unos días que es el año de GRANDES NOVEDADES en HundeVakten  y, por supuesto, no os hemos mentido.

Una de estas nuevas novedades es que hemos creado la sección en nuestro blog #HUNDETIPS. Intentaremos cada cierto tiempo realizar una entrada con instrucciones y / o herramientas para lograr una buena convivencia con nuestros compañeros de 4 patas.

Realmente los hundetips estarán enfocados en los perros, si en algún momento necesitáis sobre otro tipo de mascota, no dudéis en preguntarnos a través de este hilo o simplemente enviar un correo electrónico, nos gustaría poder ayudaros. ¿Qué no sabemos? nos documentaremos sobre ese tema y/o prenguntaremos a otros compañeros profesionales e intertaremos resolver las dudas que surjan.. Entre todos, encontramos la solución.

Ehh!!! que sepáis que serán métodos caseros naturales y lo más importe, serán económicos.

¿Con cuál debemos empezar esta sección? Yo creo que esta entrada es idónea para empezar, a muchos de nosotros que tenemos perros y en sitios que llueve mucho…. El título de la entrada lo dice todo!  😉

 

 # HundeTips1. Esta casa huele “PERRACO”.

Las Navidades pasadas, tuvimos varios perretes en casa, y el día de Reyes ha venido un amigo que llevaba mucho tiempo sin vernos, y no conocía el Centro. Cuando entró en casa (en el mismo dia se había limpiado por mañana y todo estaba desinfectado, eso si, era dia de lluvia) , puso una cara extraña, y dijo textualmente … ¡Huele a perraco!
Nuestras  cara de sorpresa porque hace unas horas habíamos limpiado todo, y tiene que ser, como estamos acostumbrados al olor pues no nos dimos cuenta.


Después de ese día tan bochornoso porque una cosa (de las muchas) que estamos obsesionados, es tener la casa lo más limpia posible (tanto para nosotros ya que vivimos en ella como para los perros) nos hemos puesto a preguntar a nuestros amigos que tienen varios perros, a profesionales de la limpieza, y a navegar por SAN google y SAN youtube. Tras mucho tiempo y pruebas, podemos decir que hemos encontramos la fórmula mágica  BUENA, BONITA Y BARATA, y queremos compartir, como no.

Vamos a hacer una preparación a través de 4 ingredientes, casi seguramente tres de ellos ya los tenéis en casa, y el cuarto se puede encontrar en algún herbolario cercano.

Ingredientes para CADA LITRO DE AGUA:

– 3 cucharadas de postre de bicarbonato.

Pellizcar la sal (si es de himalaya o la marina mejor).

 – Un pequeño chorro de vinagre blanco (que sea del alcohol, lo hemos encontrado en los centros comerciales y en los supermercados (intentar no usar el de concinar de vino blanco y/o manzana. El mejor es el que proviene del alcohol).      

5 gotas de esencia de árbol de té.

El bicarbonato y el vinagre blanco son desinfectantes naturales. Se utilizan para desinfectar y desodorizar. Actúan como un poderoso desinfectante y terminan con olores desagradables. Son sustancias naturales que proporcionan innumerables usos y beneficios para la salud.

La esencia del árbol de té tiene un fuerte aroma característico, con propiedades antisépticas probadas (actúa como bactericida, antifúngico y antiviral), es interesante como antiinflamatorios, desodorantes, balsámicos, expectorantes, cura, etc… El olor es bastante especial y fuerte, no me gusta, pero es por eso que lo hemos combinado con nuestro ingrediente SECRETO, que también es joooostia, que sirve para crear la combinación perfecta y tener un AMBIENTE ZEN.

El ingrediente es….

– 5 gotas de esencia de lavanda, con esto lograremos un ambiente relajado. El aroma relajante y maravilloso ayuda a diseminar el estrés y el nerviosismo, así como a ayudar en el descanso. No pienses que con este ingrediente los perros se quedarán quietos, serán buenos y formales, sólo ayudará. Lo que siempre decimos,

                                              «una buena educación, sana a todos los males».                                                  

 Preparación:

   Para el suelo … En el cubo de la fregona, mezcla todos los ingredientes con agua con la misma fregona y listo, ahora toca limpiar toda la casa. (Pronto video en nuestro canal de youtube).
    Para muebles y / o superficies … Lo utilizaremos como un dispensador de papel. Necesitaremos:

– un papel higiénico

– un taper de plástico redondo o cuadrado más grande que el tamaño del papel.

Es muy simple, cogemos el producto todo mezclado dentro del taper y lo llenamos hasta la mitad, a continuación ponemos el rollo de papel  con el resto de la mezcla llenamos el taper hasta que cubra el rollo. Retire el cartucho de cartón y déjelo durante media hora con el taper cerrado. OJO! No te excedas con el agua. (Pronto video en nuestro canal de youtube).

Con estas herramientas y una buena ventilación diaria, ya no tendrás olores desagradables en tu hogar, y si no quieres ningún olor e incluso tenga un ambiente rico en oxígeno, le recomendamos que utilice unos 15 minutos al día, un ozono portatíl.

Con estas herramientas FÁCILES Y BARATAS, consigues que nadie sepa que hay perros en casa, bueno, no, si tienes 200 juguetes, las esquinas de los muebles mordidos, 2000 fotos de tu perro, babas, pelo por todas partes, creo que lo tendrás difícil, pero eso sí, la casa olerá genial !!!!

Si alguno de vosotros tiene otros remedios naturales, caseros y queréis compartirlo con todo el mundo, no dudes en ponerlo en este post y valoraremos entre todos cuál es el mejor.

Salu2 a tod@s. Ser buen

HundeVakten.

Centro de Vacaciones y Bienestar para Mascotas.
http://www.hundevakten.com
http://www.facebook.com/hundevakten

 Si tu no puedes hacerlo, HundeVakten lo hace por ti.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish
es_ESSpanish